La Galería de Arte Herráiz, en la calle de D. Ramón de la Cruz, acoge desde el pasado jueves la exposición del artista Agustín González, pintor hiperrealista nacido en Cendejas de la Torre, en la provincia de Guadalajara, en 1959. Cursó estudios de dibujo en Sigüenza en 1970. Si bien nace con el amor a la pintura desde la infancia no es hasta 1971, en el momento de trasladarse a Madrid, cuando comienza a dar sus primeros pasos de pintura al óleo tanto en tela como en tabla.

González presenta ahora su obra más madura, “Plenitud”, en una de las galerías con mayor prestigio de Madrid. Han sido cuatro años de intenso trabajo en los que este pintor autodidacta y de paciencia infinita ha conseguido un increíble dominio de la luz en cada una de sus obras.
 
José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores en un estudio minucioso de la obra de este artista, destacando la fuerte irrupción del hiperrealismo en la actualidad, comenta cómo Agustín González aborda su hiperrealismo “con el fundamento de representar algo no solamente bello, sino de forma idealizada, con un nuevo humanismo que, desde un enfoque más sentimental, nos muestra la esencia de aquello que realmente nos hace humanos”.
 
Además, valorando la obra de este artista maestro del detalle, José Gabriel añade: “Sus obras nos sorprenden no solo por la capacidad pictórica que demuestran, repletas de un gran control de la técnica, tanto del dibujo como del color, sino también por cómo la visión de este artista acaba modificando la realidad y haciéndola más poderosa, haciéndola superrealista, hiperrealista, haciéndonos ver mucho más que lo que nuestros ojos a primera vista pueden ver”.
 
Algo en lo que coincide Guillermo Cervera, director del Museo Thyssen Andorra y Málaga y conservador de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, quien valorando la obra del artista afirma cómo “se percibe la vida en las calles de la ciudad a partir de mil detalles que en su afán de perfeccionismo Agustín González recrea con su pincel, siendo éste como la batuta de un director de orquesta que gestiona la vida, luz y color de la ciudad. En una deliciosa mezcla entre Richard Estes y John Salt, Agustín González nos transmite la vida de la urbe bajo la hermosa textura de la humanidad trasladada a la tela”.
 
Desde hace más de tres décadas, la Galería de Arte Herráiz ofrece exposiciones de pintura contemporánea de los artistas más relevantes del panorama nacional y da visibilidad tanto a jóvenes talentos como a pintores ya consagrados como es el caso de Agustín González.