El incendio declarado en Guadalajara este domingo, aún sin controlar, ha pasado a nivel O a las 14.00 horas de este lunes, según ha informado el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, @Plan_INFOCAM.

Este lunes trabajaban para sofocarlo 10 medios y 47 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura.

Las llamas fueron detectadas este domingo a las 14.31 horas por un vigilante fijo en una zona agrícola. En las tareas de extinción han llegado a participar 43 medios y 206 personas.

Controlado el de Loranca
El incendio forestal que este domingo se declaraba en Loranca de Tajuña ha quedado controlado a las 12.36 horas de este lunes. Dos medios terrestres permanecen sobre la zona haciendo labores de remate y vigilancia, según informa el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

En este fuego, que afecta a la entidad menor El Olmillo y fue detectado a las 14.47 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han llegado a participar 19 medios –seis aéreos– y un total de 77 personas.

INFORMACIONES ANTERIORES
Personal del Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha continúa trabajando en los incendios forestales declarados este domingo en Valdeavellano y en Loranca de Tajuña, que aún no han sido controlados.

En el caso del de Valdeavellano, según informa dicho servicio del Gobierno regional a través de su perfil de Twitter, en el inicio de la jornada del lunes hay una autobomba, una autobomba-retén, una brigada terrestre y dos máquinas, pues después de consolidar el perímetro se ha ido reduciendo paulatinamente el dispositivo que actúa.

En este fuego, para el que se declaraba el nivel 1 tras el corte de la carretera entre Lupiana a Veldeavellano, han llegado a participar hasta un total de 37 medios –10 de ellos aéreos– y 181 personas.

En el caso del incendio agrícola declarado en Loranca de Tajuña, trabajan dos medios de extinción terrestres al comienzo de la mañana del lunes.

Activos desde el domingo
Dos incendios forestales declarados en las últimas horas en Valdeavellano y Loranca de Tajuña movilizaban a media tarde del domingo a un total de 12 medios aéreos y casi 160 efectivos, según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales.

En el de Valdeavellano, detectado por un vigilante fijo a las 14.31 horas, trabajaban pasadas las siete de la tarde un total de 19 medios, siete de ellos aéreos –29 personas– y 11 terrestres– 54 personas.

De igual modo, había 15 efectivos de personal interno y otros tres de dirección y coordinación para hacer frente a este fuego agrícola.

En el caso del de Loranca de Tajuña, afecta a la entidad menor de El Olmillo, y ha sido detectado a las 14.47 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

En la extinción de este fuego agrícola trabajaban ocho efectivos de personal interno, tres de dirección y coordinación; cinco medios aéreos y ocho medios de extinción terrestre, integrados por 41 efectivos.