El Marchamalo-Huesca fue televisado para una plataforma de pago.
El Marchamalo-Huesca fue televisado para una plataforma de pago.

Algunas derrotas son victorias. Una de esas es la que se vio este martes en Marchamalo, donde el equipo de fútbol local dio una lección de pundonor de alcance nacional. Ganó el Huesca, equipo de Primera, pero el resultado pudo ser otro, prórroga incluida.

Tras un primer tiempo en que los visitantes dominaron pero apenas crearon peligro, el resultado ya iba a favor de los azulgrana desde el minuto 9. Injusticias del deporte y acierto de Rafa Mir, que batió a Jony.

¿Un partido de trámite, inclinado suave pero inevitablemente  a favor del más poderoso? Todo cambiaría en el 62 del tiempo del tiempo reglamentario, tras una jugada de Braun que sería el gol del empate y que ya forma parte de la historia del equipo gallardo.

Con las tablas en el marcador se llegó a la prórroga, para que de nuevo Rafa Mir se diera prisa en marcar nada más iniciarse la prolongación… y, con ello, rematar las esperanzas cuando ya se jugaba el 110 del acumulado. A falta de tres minutos para el final, Josemi dejaría el 2-3 en el marcador de “La Solana”.

La heroicidad, aunque fuera sin triunfo final, ya estaba hecha. Medio millar de personas fueron testigos y se lo contarán a quienes quieran escucharles.



CD Marchamalo: Jony; Peñalvo, Illana (Moraga, m. 75), Carpin, Fani; Sebas (Josemi, m. 54), Nachete (Dani Ponce, m. 106), Mani, Diego (Daniyo, m. 82); Braun y Juan (Atance, m. 54)

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Insúa, Gastón Silva, Luisinho; Doumbiá (Nwakali, m. 46), Seoane (Manu Galán, m. 113) Gómez, Juan Carlos Real (Eugeni, m. 46); Rafa Mir (Carlos Kevin, m. 113) y Escriche (Ontiveros, m. 75)

Árbitro: Munuera Montero. Colegiado de Primera División. Comité Andaluz. Amarillas al local Nachete. Por parte visitante, a Nwahali.

Goles: 0-1, m, 9: Rafa Mir; 1-1, m. 62: Braun; 1-2, m, 92 (prórroga): Rafa Mir; 1-3, m. 110: Rafa Mir; 2-3, m. 117: Josemi

Más información: