26.6 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioLocalEl "MasterChef" grabado en Guadalajara ha estado "offline" en plena polémica de...

El «MasterChef» grabado en Guadalajara ha estado «offline» en plena polémica de TVE

El compromiso de TVE con la salud mental de un programa íntegro de MasterChef. No era el grabado en Guadalajara.... que tampoco se podía recuperar este domingo.

-

Poco parecía haber durado la supuesta satisfacción de tener a Guadalajara navegando por las redes y por Internet como parte de MasterChef, el programa de TVE que en más de una ocasión ha tenido parajes y edificios de la provincia como escenario.

Sin motivo aparente, el programa del pasado lunes ha estado inaccesible desde RTVE Play, pese a no incluir contenidos cuestionables ni cuestionados. Después de publicada esta información, y ya a primeras horas de la tarde del domingo, las imágenes del programa grabado en la capital alcarreña eran accesibles, aunque no así antes.

El compromiso del Ente con la salud mental es lo que ha justificado la retirada de las imágenes, las del programa nº 5, de todas sus plataformas. Este domingo, el nº 4, el de Guadalajara, tampoco era accesible.

El abandono de una de las concursantes, Tamara, y la reacción de los jueces, especialmente de Jordi Cruz, prendió una polémica a lo largo de la segunda parte dec la semana que ha desembocado en la radical decisión de eliminar el episodio tanto de RTVE Play como de las redes sociales.

TVE lo ha justificado del siguiente modo: «La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de MasterChef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares».

Pero, ¿qué es lo que pasó?

La cosa se vino gestando durante los anteriores programas, con un enfrentamiento cada vez más abierto entre Tamara y los presentadores, por los argumentos de la concursante, que alertaba de que no era capaz de soportar la presión del talent show. Cuando expresó su deseo, irrevocable, de irse, todo estalló. El mayor enfado fue el de Jordi Cruz, indignado porque otras personas se habían quedado fuera de MasterChef al ocupar Tamara su lugar.

De todos modos, el mejor recuerdo de este episodio se lo guardarán en la memoria el centenar de invitados que pudieron degustar la comida en el Patio de los Leones. Los demás, ni pudieron seguir la grabación de lejos. Ahora, de nuevo, tienen a su alcance recuperar las imágenes del programa.


Más información: