4.1 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioHistorias para recordar"El Morsa", el marista denunciado como pedófilo por su etapa en Guadalajara,...

«El Morsa», el marista denunciado como pedófilo por su etapa en Guadalajara, ha seguido activo

"El Morsa" era uno de los ya por entonces escasos hermanos de esa congragación que formaban parte del claustro de profesores del colegio, uno de los más prestigiosos de la capital alcarreña.

-

No son pocos los alumnos de los maristas de Guadalajara, ya cincuentones a estas alturas, que recuerdan a «El Morsa», uno de los ya por entonces escasos hermanos de esa congragación que formaban parte del claustro de profesores del colegio, uno de los más prestigiosos de la capital alcarreña.

Hace meses, saltaban a la prensa testimonios de supuestos acosos pedófilos por parte del religioso. El diario «El País», que lanzó esa primera andanada, vuelve ahora con una segunda, que ilustra hasta con fotografías en que las que, supuestamente, se identifica al cuestionado Antonio Tejedor, que es el ciudadano español que responde al mote antes citado. Con más años y menos bigote, la historia continúa.

Si Antonio Tejedor saltó al general conocimiento fue por las imputaciones periodísticas de abusos a, al menos, 15 niños de Guadalajara, alumnos de Maristas entre 1978 y 1984.

Según el rotativo madrileño, «El Morsa» ha seguido siendo hasta el 16 de junio delegado regional de SED Ibérica. De hecho, como ha podido comprobar este diario, fue elegido para el cargo en 2016 y así sigue constando en su web. Esa asociación está constituida como una ONG y su propósito es educar a niños en exclusión, tanto en España como en otros países, especialmente de América. Se sabe que Tejedor estuvo en Guatemala en 2022.

A los datos ya conocidos en diciembre pasado, el autor del informe periodístico ha unido ahora dos testimonios más.

"El Morsa" en América, según la información publicada en "El País", que incluye esta imagen del religioso.
«El Morsa» en América, según la información publicada en «El País», que incluye esta imagen del religioso.

Más información:

Denuncian abusos sexuales a menores en los Maristas de Guadalajara casi medio siglo después