El concejal de Deportes, Evaristo Olcina.
El concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, ha respondido varios días después a las críticas planteadas desde el PP por el hecho de que no se haya celebrado el Campeonato de España de Enduro en Guadalajara. Según el edil responsable de este área, en ningún momento “ se nos ha solicitado (al Ayuntamiento) ninguna colaboración, ni reunión para abordar la celebración de esta prueba”. Más aún, Olcina  sostiene que en la Corporación “desconocemos las razones” que han llevado al Moto Club Alcarreño a no organizarlo.

Según plantea Evaristo Olcina, un caso similar se habría producido en cuanto a los campeonatos de gimnasia rítmica a los que también aludía el concejal de la oposición Eladio Freijo. “Les he ofrecido la ciudad de Guadalajara para celebrar la competición pero ellos han decido marcharse a otro sitio sin que conozcamos las razones. Hay que ser responsable en la gestión y en la crítica, y el señor Freijo sabe que miente”, ha explicado.

Este Ayuntamiento, ha añadido Olcina, no va a continuar con la “política despilfarradora” del anterior Ejecutivo del Partido Popular en materia deportiva. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, “el deporte de Guadalajara ha sido el gran olvidado, y nuestro compromiso es rescatarlo, estando cerca de nuestros clubes y de las y los usuarios de nuestras instalaciones y actividades deportivas”.

Más información:

• No habrá mítin de atletismo este año por la “pésima situación ecónomica del Patronato”