11.3 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaEl nuevo negocio del aeropuerto de Ciudad Real: destrozar aviones

El nuevo negocio del aeropuerto de Ciudad Real: destrozar aviones

El aeródromo manchego intenta seguir así los pasos del de Teruel, auténtica referencia en la materia. A falta de vuelos, pretenden desguazar 24 aviones al año.

-

La peripecia del aeropuerto de Ciudad Real, iniciado a costa de la desparecida Caja de Castilla-La Mancha, no deja de ofrecer sorpresas. Tras los muchos años pasados para ver aviones en sus pistas, con la pandemia se convirtió en aparcamiento de aeronaves varadas, por falta de pasajeros. Ahora, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado a sus actuales propietarios a desguazar hasta 24 aviones al año.

En efecto, la Dirección General de Economía Circular del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado su visto bueno a que se desguacen aviones en el aeropuerto de Ciudad Real, como se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 11 de agosto. no se considera necesario elaborar un plan de impacto medioambiental previo.

El aeródromo manchego intenta seguir así los pasos del de Teruel, auténtica referencia en la materia.

Residuos peligrosos

Según la resolución publicada «se generarán del orden de 480 toneladas año de residuos, aproximadamente el 10 por ciento lo constituyen los residuos peligrosos, por tanto, del orden de 48 toneladas/año (queroseno, envases plásticos y metálicos contaminados, sólidos contaminados – sepiolita y trapos-, aceites de motor, aceite hidráulico, disolventes)».

El resto, 432 toneladas/año, se corresponden con residuos no peligrosos valorizables cuya gestión se realizará mediante gestores autorizados adecuados. 

Más información: