El obispo Atilano Rodríguez, en una imagen de archivo. (Foto: La Crónic@)
El obispo Atilano Rodríguez, en una imagen de archivo. (Foto: La Cró[email protected])

El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha decidido que la colecta recaudada en la misa del pasado sábado con motivo de la celebración de sus bodas de oro y plata como sacerdote y obispo, respectivamente, así como las donaciones que puedan sumarse coincidiendo con esta conmemoración, se destinen a los damnificados por el volcán de La Palma.

Esta es la decisión que ha adoptado el obispo ante la tragedia vivida estos días en La Palma, y así lo planteó en la propia homilía de la misa celebrada en Sigüenza con motivo para conmemorar dos fechas clave en su vida sacerdotal.

Cuenta abierta para donativos

Hay una cuenta abierta hasta el próximo 15 de octubre y, aunque inicialmente el obispo pensaba destinar los donativos que recibiera a las necesidades en las misiones, los daños causados por el volcán en La Palma le han llevado a tomar esta otra decisión. Las personas que quieran colaborar deberán especificar donde quieren que vaya su aportación.

La recaudación se enviará a partir del próximo 16 de octubre a Cáritas Tenerife para los damnificados del volcán en La Palma.

El obispo de la diócesis, asturiano de nacimiento, está próximo a cumplir los 75 años; se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1970. El 18 de febrero de 1996 fue consagrado obispo, siendo primero obispo auxiliar de Oviedo entre 1996 y 2002 y de 2003 a 2011 fue obispo de Ciudad Rodrigo, desde donde llegaría después a la diócesis Sigüenza-Guadalajara el 2 de abril de 2011. Desde hace cuatro años y medio, es el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.

Más información: