7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioProvinciaEl penúltimo retraso en el Cercanías ha sido por culpa... de un...

El penúltimo retraso en el Cercanías ha sido por culpa… de un gato en Atocha

En la larga relación de incidencias, la de este martes, 19 de diciembre de 2023, ha alcanzado tintes entre surrealistas y poéticos. Vea las imágenes en el interior.

-

La sucesión reiterada de retrasos en los Cercanías, incluidos los que enlazan Guadalajara con la capital de España, está amargando casi todos los días a sus usuarios. En la larga relación de incidencias, la de este martes, 19 de diciembre de 2023, ha alcanzado tintes entre surrealistas y poéticos.

Según ha detallado Telemadrid, el tráfico ferroviario se ha interrumpido en Atocha porque un gato se había escapado del trasportín donde viajaba llevado por su dueña. El animal ha saltado desde el andén y se ha acurrucado en la vía 3 hasta que se han iniciado los intentos para recuperarlo. Con esa intención de conseguirlo, la propietaria del animal ha bajado a las vías, junto con personal de seguridad. La operación no ha sido fácil, puesto que ha requerido perseguirle por varias otras vías.

Más «normales» han sido los retrasos vespertinos de este mismo martes, con al menos un cuarto de hora de demora en las circulaciones de las líneas C1, C7, C8, C10… y, como no podía ser menos, la C2, que es la de Guadalajara. Se han atribuido en este caso a una incidencia en el sistema de señalización, también en la estación de Atocha, algo antes de las siete de la tarde horas, de nuevo en las vías 3 y 4.

Este año ya son más de 700 las incidencias contabilizadas en las Cercanías de Madrid. Descarrilamientos aparte.