8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioSociedadEl pin parental tiene origen alcarreño y su responsable es Antonio de...

El pin parental tiene origen alcarreño y su responsable es Antonio de Miguel

-

Antonio de Miguel, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara por Vox, está detrás del muy polémico "pin parental", que casi ha monopolizado el debate político español desde hace días.

Docente de profesión, De Miguel ideó el pin parental para el programa educativo de Vox cuando era responsable del área de Educación en Vox España. De hecho, el también portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Guadalajara diseñó todo el programa educativo de Vox con el que concurrió a las elecciones generales.

De su perfil personal e ideológico puede el lector de LA CRÓNICA recuperar el contenido de la entrevista que le fue realizada en este diario con motivo de las pasadas elecciones municipales.

Qué es el pin parental
El pin parental, tal y como lo plantea Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Este partido considera que estos contenidos pueden ser "intrusivos" para la "conciencia" y la "intimidad" de los menores.

Desde el pasado mes de septiembre, está implantado en Murcia. Ciudadanos se opone a su implantación en la Comunidad de Madrid, pero la Consejería de Educación es del PP, como en Murcia. En Andalucía también fue condición de Vox para aprobar los presupuestos y aún no se ha implantado. 

En el Consejo de Ministros, la ministra Celaá ha llegado a decir que "los hijos no pertenencen a los padres". 

Denuncia por un tuit
El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia presentará este lunes ante la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia contra Vox por la presunta comisión de un delito de odio y contra las libertades en relación a un tuit en el que la formación liderada por Santiago Abascal relaciona, a su juicio, al colectivo LGTB con la pederastia.

El tuit se colgó en la red con motivo de la polémica creada por el 'pin parental', la exigencia del partido de Abascal para apoyar los presupuestos en comunidades como Murcia y Madrid con el fin de que padres puedan vetar cursos complementarios impartidos a sus hijos.

"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", escribió Vox en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Rubén López, ha subrayado a Europa Press que creen que ese mensaje "excede el debate político parlamentario y se mete en actos delictivos contra un colectivo.

López considera que Vox habría incurrido en un delito de odio por relacionar a las personas LGTB con la pederastia y en un delito contra las libertades públicas y derechos fundamentales por "traspasar la frontera penal", afectando directamente "a la dignidad" y al honor de este colectivo.
Además, el portavoz del Observatorio la LGTBIfobia contra ha sostenido que la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, ya intentó relacionar al colectivo con la pederastia.