16.9 C
Guadalajara
18 junio 2024
InicioSucesosEl posible asesino, detenido al fin tras un error policial

El posible asesino, detenido al fin tras un error policial

El único sospechoso del asesinato de una mujer en Getafe, ante la coartada expuesta, había sido puesto en la calle este domingo hasta tener que ser detenido finalmente, una vez comprobado que la coartada era falsa.

-

La Policía Nacional tuvo que detener finalmente al excompañero de la mujer asesinada el pasado sábado en Getafe, que había sido puesto en libertad cuando se presentó voluntariamente en Comisaría. La detención llegó, ya por la tarde del 5 de noviembre, tras comprobarse que la coartada que había facilitado por la mañana y con la que había sido puesto en la calle tras prestar declaración, era falsa y que sí se encontraba en la zona en el momento de la agresión.

En las imágenes de la detención facilitadas por la Policía Nacional, se ve a un hombre de mediana edad, canoso y alopécico, esposado y caminando renqueante entre dos agentes, a un paso muy lento.

La agresión de la mujer se produjo en la Avenida Arcas del Agua de Getafe en torno a las 13.40 horas del sábado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112.

Como viene informando LA CRÓNICA, la mujer asesinada no estaba empadronada en la localidad madrileña sino en Malaguilla, pueblo de Guadalajara cercano a Yunquera de Henares. También se la ha situado tiempo atrás en Azuqueca de Henares, donde habría convivido con el sospechoso, algo muy improbable.

Según ha detallado el diario El País, la mujer se llamaba Carolina Vivas Castañeda, tenía 39 años y nacionalidad colombiana.

De acuerdo con lo conocido por el rotativo madrileño, ella habría presentado denuncias por malos tratos, pero sin orden de alejamiento en vigor. LA CRÓNICA ha podido confirmar que esta persona no había sido atendida en ningún recurso de la Junta de Comunidades, lo cual no excluye denuncias en Comisaría ni otro tipo de acciones que hubiera podido ejercitar, incluso en la provincia.

Fue asesinada en la avenida de Arcas del Agua de Getafe, a escasos metros de un centro comercial, entre la M-50 y la A-42. Recibió varias puñaladas mortales.



Más información: