El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acordado iniciar expediente informativo al militante y exalcalde de Cabanillas del Campo Jaime Celada. Como informaba este lunes LA CRÓNICA, todo se ha originado por el conocimiento público de un vídeo en el que se le podía ver cantando el ‘Cara al sol’ con el brazo derecho levantado, en un conocido restaurante alcarreño.

La apertura del expediente la ha dado a conocer el presidente del PP regional, Paco Núñez, al inicio de una rueda de prensa celebrada en Toledo para dar cuenta de la estrategia política de su formación para el año electoral recién comenzado.

«Vamos a iniciar un expediente informativo para analizar lo sucedido en Guadalajara con el afiliado Jaime Celada, ya está en manos del Comité de Garantías», ha explicado sucintamente Núñez.

«Es una cuestión poco ejemplar», reconoce Núñez

Insistido por los periodistas, ha dicho que los órganos del partido «son claros», y ahora «habrá que respetar el trabajo del Comité de Garantías», que será quien dé cuenta del trabajo que se va a realizar.

«No soy yo el responsable de la cuestión, yo presido el Comité de Dirección y tengo que llevar al Comité una actitud que yo no comparto. Insisto, no es responsabilidad mía, no presido el Comité de Garantías, y por el número de población de Cabanillas no me corresponde a mí actuar en estas cuestiones, pero es una cuestión poco ejemplar», ha indicado.


Más información: