16.1 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioLocalJaime Celada, involuntaria estrella de la televisión

Jaime Celada, involuntaria estrella de la televisión

Se esperan explicaciones y disculpas por parte del Partido Popular. Manifestaciones que, al menos hasta el momento de redactar estas líneas, no se habían producido.

-

Si alguien aún no tiene claro lo que significa la expresión «viralizarse», puede aprenderla con lo ocurrido este lunes, a raíz de un vídeo distribuido desde Twitter.

En las imágenes, captadas en el interior de un restaurante de Guadalajara, alguien debió ser el primero en identificar, aunque fuera fugazmente, a Jaime Celada, antiguo alcalde de Cabanillas del Campo por el PP, partido del que es actualmente portavoz y concejal en el mismo consistorio.

El problema radicaba, obviamente, en el contexto: todos los presentes cantan el «Cara al sol», brazo en alto, con sobrado entusiasmo.

Las decenas de miles de visualizaciones acreditan que el mensaje estaba más que plenamente viralizado, incluso horas antes de que Risto Mejide y su programa de televisión ayudaran a darle todavía más repercusión:

El principal implicado en esta tormenta mediática del 2 de enero de 2023, Jaime Celada, ha declinado hacer declaraciones al respecto a LA CRÓNICA y, hasta donde ha podido confirmar este diario, también a cualquier otro medio de comunicación.

Así las cosas, no extrañaba que a las cuatro de la tarde él no apareciese en «Todo es mentira», en Cuatro, y sí fuera entrevistado, en cambio, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.

Entre chanzas, veras y algún error de bulto (como calificar de himno del franquismo al que es, en realidad, el de la Falange) los contertulios sentenciaron con gravedad la conducta de Celada, al tiempo que coincidían en esperar explicaciones y disculpas por parte del Partido Popular. Manifestaciones que, al menos hasta el momento de redactar estas líneas, no se habían producido.

Jaime Celada, en una imagen de archivo.

Más información: