20.3 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioEPEl PP apoyará los presupuestos de la Diputación ciudadrealeña: "Por encima de...

El PP apoyará los presupuestos de la Diputación ciudadrealeña: «Por encima de todo están las personas y los pueblos»

-

CIUDAD REAL, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha avanzado este jueves que van a votar a favor de las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno, pues «por encima de todo están las personas y los pueblos».

«En estos tiempos difíciles hemos sido la administración que más ha ayudado a los ayuntamientos», ha defendido Sierra que, según ha informado en nota de prensa el partido, ha recordado que cuando comenzó la pandemia el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, les reunió para formar parte de la Comisión COVID y de esa unidad nació ‘Ciudad Real Activa’, «una fórmula que ha funcionado».

«De cara a estos nuevos presupuestos el presidente nos ha pedido formar parte de una Comisión de Gestión de los Presupuestos y colaboramos pero no como meros invitados, sino participando activamente, realizando propuestas», ha explicado.

Entre ellas, Leopoldo Sierra ha destacado incrementar el Plan de Emergencia Social hasta los dos millones de euros o un plan de arreglo de caminos por importe de 2 millones de euros, que los ayuntamientos pueden ampliar con financiación propia.

Respecto a Ciudad Real Activa, ha indicado que ha dejado partidas para sufragar gastos del Capítulo II (corrientes) de empleo e inversiones, pero ahora el PP propone que la partida inicial de 2,8 millones de euros se incremente hasta los 8,8 millones.

Tras abogar por que el Plan de Obras se eleve la partida hasta los 10 millones de euro, manteniendo el Plan extraordinario con la cuantía actual, los ‘populares’ también abogan por que se arregle la carretera que une San Lorenzo de Calatrava con el Puente dirección Mestanza, concretamente 14 kilómetros de la CR-5044, «un arreglo muy demandado por el sector sanitario y educativo». También proponen consignación presupuestaria para la circunvalación de Mestanza.

De igual modo, el Grupo Popular considera necesario mantener el proyecto del ciclo integral del agua, así como mantener las subvenciones para deporte, cultura y turismo de interior.