11.9 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioLocalEl PP asegura que el Ayuntamiento de Guadalajara "no va a privatizar...

El PP asegura que el Ayuntamiento de Guadalajara «no va a privatizar el cementerio municipal ni ningún otro servicio municipal»

-

El PP de Guadalajara ha asegurado que el Consistorio de la ciudad «no va a privatizar el cementerio municipal ni ningún otro servicio municipal».

«Aquí el único que ha hecho propuestas de privatización es Alberto Rojo y el PSOE de Guadalajara con el Fuerte de San Francisco, como quedó claro en el último Pleno municipal», ha manifestado el concejal de Servicios Municipales, David García, según ha informado el PP guadalajareño en nota de prensa.

García ha hecho estas declaraciones «ante las falsedades que lanza el PSOE, que lejos de asumir su dejación de sus últimos cuatro años, están en un continuo ‘vamos a contar mentiras’ y elevando a categoría de noticia rumores infundados».

«Poca vergüenza tienen quienes nos dejaron solo seis sepulturas disponibles cuando llegamos al Gobierno municipal y un agujero vivo de 20 millones de euros en las cuentas, hable ahora de proyectos de miles de sepulturas que son humo y cuento, el anuncio del anuncio», ha añadido García.

«Hay que recordar que nada más llegar al Ayuntamiento tuvimos que ejecutar la obra urgente para crear 22 nuevas sepulturas y en la actualidad ya se está trabajando para crear otras 44 sepulturas», ha explicado García, recordando que «también se ha renovado cartelería, dispuesto nueva señalética y asumida la reforma integral de los baños que dejaron empantanada».

«El compromiso de este equipo de Gobierno y de nuestra alcaldesa, Ana Guarinos, con la mejora del cementerio es real, como lo demuestra el hecho de que por primera vez en Guadalajara ya se pueda enterrar por las tardes, dando solución, con un buen trabajo de los técnicos, a lo que venían demandado desde hace años muchos vecinos de la ciudad», ha asegurado el concejal de Servicios Municipales.

«Hay compromiso, y también hay partidas presupuestarias para seguir avanzando en las mejoras del cementerio municipal, donde vamos a invertir en nuevo mobiliario urbano y una nueva fuente este año. Eso son realidades y no humo y todo ello a pesar de las trabas del Partido Socialista», ha concluido García.


Más información: