7 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioLocalEl PP, aún sin candidato, se ocupa del delito de sedición en...

El PP, aún sin candidato, se ocupa del delito de sedición en el Ayuntamiento de Guadalajara

La propuesta de moción para el próximo Pleno ordinario propone el acuerdo de los 25 concejales del Ayuntamiento para “cumplir, acatar y respetar la Constitución española".

-

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha anunciado este viernes que su grupo presentará una propuesta de declaración institucional para que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se inste al Gobierno de España a retirar “de manera inmediata” la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición.

A juicio del actual portavoz del Grupo Popular, esto es una “aberración política que tiene como único fin priorizar las siglas del PSOE frente a la unidad de España”. “Lo único que pretenden es acordar unos presupuestos con aquellos que intentaron romper España para poder continuar en el sillón y en el Gobierno”.

Buscan la unanimidad en el Pleno

La propuesta de moción para el próximo Pleno ordinario propone el acuerdo de los 25 concejales del Ayuntamiento para “cumplir, acatar y respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndum ilegales, y, sobre todo, ratificar el artículo 2 de la misma: “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.


Más información:

Feijóo no se mete en quién pueda ser el candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara