Otro pleno madrugador en el Ayuntamiento de Guadalajara el de este viernes, pues dará comienzo a las ocho y media de la mañana. Entre las mociones que defenderá el PP figura una sobre el uso de los patinetes eléctricos.

Encarnación Jiménez ha detallado la propuesta del Grupo Popular al equipo de Gobierno para que se adapte la Ordenanza Municipal de Circulación a los nuevos Vehículos de Movilidad Personal y se establezca una campaña informativa a cerca de los Vehículos de Movilidad con Personal, sus características, normas de uso y comportamientos sancionables, ha informado el PP en nota de prensa.

Desde el Grupo Municipal Popular, ha dicho Jiménez, pretendemos con esta moción dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de la ciudadanía y seguir contribuyendo en la mejora de la movilidad y seguridad de nuestra ciudad.

La edil ha reiterado el objetivo del Grupo Popular para seguir realizando una “oposición en positivo, tratando de aportar propuesta y soluciones” y ha agradecido al alcalde, Alberto Rojo, que se hubiera hecho eco de esta propuesta de movilidad “una semana después de registrar la moción, anunciando la puesta en marcha de una campaña informativa” que, por otro lado, hizo con “absoluta improvisación y no ha hecho más que crear más confusión”.

“Lamento que en estos meses sea la forma de actuar, ir a rebufo de lo que le va marcando la oposición del Partido Popular a esta gobierno del suspenso y de la parálisis que no ha puesto en marcha ni un solo proyecto, ni una sola propuesta, ni una inversión”, ha dicho la concejala.