15.9 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioLocalCarnicero y Román son "macarras de la política" según Rafa Esteban

Carnicero y Román son «macarras de la política» según Rafa Esteban

Rafael Esteban, esta vez en su condición secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, pide la dimisión de Carnicero y Román por la gestión del Mercado de Abastos.

-

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha calificado al exalcalde de Guadalajara, el ‘popular’ Antonio Román, y al que fuera vicealcalde con él y actualmente portavoz municipal del PP, Jaime Carnicero, de «macarras de la política» y ha pedido que por honestidad deben dimitir por su actuación en el Mercado de Abastos.

En rueda de prensa para insistir una vez más la postura del PSOE sobre la gestión del anterior Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara con respecto al Mercado de Abastos y su posición sobre el informe de la Comisión de Investigación que se creó para tal fin, Esteban ha pedido a Román y a Carnicero «cordura política» y ser más claros y sinceros en sus manifestaciones.

Para el secretario provincial de Organización del PSOE, de este informe de la comisión se desprende que «se otorgó a dedo» la gestión del Mercado, que abrieron sus puertas con una obra sin terminar y que no había ni un solo informe favorable para que se abriera al público y que se hizo, precisamente, dos días antes de la cita con las urnas en las municipales «para conseguir un rédito electoral».

Para Esteban, estas son las evidencias, sin que ni Román ni Carnicero hayan podido demostrar lo contrario, y por eso pide que «por honestidad política, dimitan» aun desconociendo todavía lo que va a decir la justicia pero «es lo que dice la moral, que utilizaron un cargo político» en beneficio de su interés particular y de forma supuestamente irrregular.

Por último, Esteban ha indicado que desde el PSOE provincial apoyan todas las acciones que vaya a emprender el Ayuntamiento de Guadalajara ante «una gestión sospechosa de irregularidades», dejando entrever que existen más irregularidades «que ya se irán conociendo».