GUADALAJARA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Guadalajara y diputada en el Parlamento regional, Ana Guarinos, va a solicitar este mismo miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha la comparecencia “urgente” de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para que informe del cierre Río Tajo en la capital alcarreña y sobre cuáles han sido las razones para adoptar su fusión con el centro de El Balconcillo, decisión que considera “arbitraria, injustificable y perjudicial para la provincia”.

La presidenta del PP, en rueda de prensa, ha acusado al Gobierno regional de actuar en este asunto “con poca o ninguna transparencia” y ha coincidido con el AMPA del centro Río Tajo en considerar “incomprensible” que en un momento de pandemia en el que a lo que se tiende es al distanciamiento en las aulas, se quieran juntar dos colegios, lo que supondrá que El Balconcillo pase de 259 alumnos a casi 450 escolares.

Junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, Jaime Carnicero, la presidenta de los ‘populares’ ha tildado de “auténtica temeridad e irresponsabilidad” la decisión de la Junta y ha criticado igualmente “el silencio y opacidad” con el que ha actuado el Gobierno regional en esta fusión de centros. “Van dos cierres por el mismo procedimiento y en fechas similares”, ha subrayado.

“El Gobierno regional se ha planteado desvestir cuatro santos para vestir a uno”, ha apuntado la presidenta del PP, que ha solicitado un pronunciamiento de Ciudadanos sobre esta cuestión y que no se quede “de perfil”.

Carnicero, que considera igualmente que esta decisión es una “imposición camuflada”, ha solicitado una Junta de Portavoces para analizar y tratar este asunto y buscar alternativas pero ha indicado que el alcalde, Alberto Rojo, la ha denegado asegurando que este órgano no está para defender estas cuestiones.