Jaime Carnicero y José Luis Alguacil han presentado las enmiendas del PP a los presupuestos de Guadalajara para 2020.
Jaime Carnicero y José Luis Alguacil.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha reclamado al alcalde, Alberto Rojo, que destine el remanente de tesorería de más de 10 millones de euros, con el que Ayuntamiento de Guadalajara ha cerrado el ejercicio 2019, a habilitar partidas para poder realizar líneas de ayudas a las pymes y autónomos y para las personas en situaciones de especial vulnerabilidad a causa del COVID-19.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Carnicero, tras acusar al alcalde de mentir durante todo el año 2019 en relación a la “mala situación económica heredada por el PP” ha mostrado su satisfacción porque “los datos, al final, demuestran la realidad que es, que el Ayuntamiento se ha gestionado con rigor y responsabilidad, y no la que quiere hacer ver de forma torticera el equipo de Gobierno que durante los diez meses que lleva gobernando no ha parado de mentir y de generar miedo en proveedores y vecinos en general acerca de la supuesta mala situación económica heredada”.

Y es que, según el edil del PP, “esta evidencia que desmonta las mentiras de Rojo podría ser el motivo por el que el alcalde no ha hecho públicos estos datos pese a conocerlos desde ya varios días”.

De ahí que haya reclamado “urgentemente” que el Ayuntamiento de Guadalajara utilice “desde ya” el remanente de tesorería para “adelantarse a las circunstancias y poner a disposición, sobre todo del pequeño empresario, toda la ayuda que esté en la mano del Ayuntamiento”.

Al hilo de esto, Carnicero ha recordado que el Grupo Popular ya anunció hace unos días la intención de no presentar reclamación al presupuesto para 2020 –aún sin aprobar definitivamente pese a que debería estar en vigor desde el pasado 1 de enero y tal y como se comprometió el alcalde Alberto Rojo–.

“Esta decisión, pese a no estar de acuerdo con las cuentas elaboradas por PSOE y Ciudadanos, responde a la situación excepcional que estamos viviendo y a la necesidad de tener disponible cuando antes las cuentas de este ejercicio”, ha dicho.

“El Grupo Popular no será un impedimento para que las ayudas lleguen lo antes posible a los destinatarios pero, para ello, el gobierno se tiene que poner a trabajar ya”, ha finalizado.