Cospedal y los líderes del PP en la misa celebrada en Toledo por las víctimas del coronavirus, el 31 de mayo de 2020.
Cospedal y los líderes del PP en la misa celebrada en Toledo por las víctimas del coronavirus, el 31 de mayo de 2020.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el homenaje que ha realizado el PP,  de manera “sobria y discreta” este domingo, sirve para reconocer a las víctimas de la pandemia del COVID-19. “En su memoria y por ellos, sirva este solemne y humilde, pero necesario acto para el conjunto de la sociedad”, ha añadido.

Así lo ha indicado Núñez antes de participar en el acto religioso en Toledo para homenajear a las víctimas de la pandemia y al que han asistido, además del actual líder de los ‘populares’ en la región, los expresidentes Agustín Conde y María Dolores de Cospedal, junto a una representación del partido, ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha recordado que hace semanas pidió al presidente, Emiliano García-Page que este 31 de Mayo se concediera una sola condecoración y que la Medalla de Oro de la región se entregara al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha por haber estado “más que a la altura” de las circunstancias, así como a los que habían perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

El líder del PP ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha rechazara esta petición y que además, “de una forma incomprensible”, haya decidido que la oposición y algún otro colectivo que “también se está quejando” no esté en el acto institucional del Día de la Región.

Críticas al acto “del PSOE de Page”

Núñez ha asegurado que es una “verdadera pena, una lástima y una vergüenza” que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya decidido hacer un acto del Día de la Región “del PSOE de Page” y no el acto que tendría que hacer la institución al no haber invitado a los partidos de la oposición.

Por último, ha defendido el papel de los partidos políticos y de la oposición que hoy “deberíamos estar en el Palacio de Fuensalida”, pero ha criticado que el presidente regional haya decidido “hacer su acto, el acto de Page y no el acto del Día de la Región”.

Más información: