Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día.
Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día.

Ha llegado el día. A partir de este lunes, la Junta pone en circulación 5.400.000 mascarillas. Están pensadas exclusivamente para adultos. En esta ocasión no llegarán a los buzones… ni habrá que estar pendiente de que ningún vecino se lleve las que no son suyas.

Las mascarillas se dispensarán a través de las farmacias de toda la región. El uso de este modelo está recomendado para cualquiera a partir de 13 años. Cada titular de una tarjeta sanitaria del SESCAM tiene asignado su paquete de tres mascarillas y podrá retirarlo en la farmacia a lo largo de todo el mes de junio, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y efectuar su recogida en los momentos de menor afluencia de personas.

Con la tarjeta… y sin prisas

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán retirar su paquete individual de mascarillas con la presentación de la tarjeta sanitaria del SESCAM. Asimismo, los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) podrán retirar su paquete de tres mascarillas tras la presentación del documento de afiliación.

¿Cuánto me cuesta?

El precio de venta al público de un paquete de tres mascarillas oscilará entre los 0 euros y los 1,2 euros máximo:

– Para las personas que dispongan de TSI 001,TSI 002 y TSI 005 (pensionistas): 0 euros.
– Personas con TSI 003: 1 euro.
– Personas con TSI 004, TSI 005 y asegurados y beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju: 1,2 euros.

Para los niños, en unos días

Asimismo, el programa de protección y promoción de la salud y educación sanitaria “Te protege, nos protege, úsala”, contempla también para los próximos días la entrega de mascarillas higiénicas reutilizables para niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad, ambos inclusive.

La distribución de este tipo de elementos de protección en oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha se suma a la ya realizada durante las pasadas semanas por el Gobierno regional, con el reparto de cinco millones de mascarillas en los hogares de los ciudadanos como medida complementaria frente a la propagación del coronavirus COVID-19.

Más información: