Santiago Abascal y Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal y Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha valorado “con cautela” la última encuesta que le otorgaría la Presidencia de la Junta a los ‘populares’ con el apoyo de Vox, pero ha señalado que recoge “el apoyo de los castellanomanchegos” a su líder, Paco Núñez.

Así ha reaccionado a la encuesta publicada este domingo por el diario La Razón, de NC Report, que otorgaría 16 escaños al PSOE, tres menos que en las elecciones de 2019; 14 escaños al PP –cuatro más que la anterior cita electoral– y tres a Vox, que entraría por primera vez al Parlamento regional, mientras que Ciudadanos no tendría representación parlamentaria, cuando actualmente tiene cuatro diputados. El propio rotativo madrileño pone el sondeo en perspectiva nacional, vinculando sus resultados a la política de pactos de Pedro Sánchez con Bildu y los independentistas catalanes. Esa estrategia de La Momcloa ha sido criticada también por García-Page.

“Es una foto fija del momento”, ha señalado Agudo, que, no obstante, ha querido destacar que sus resultados reflejan el apoyo de los ciudadanos a las “extraordinarias propuestas” de Núñez, su “cercanía y su empatía”, así como el “descontento de la gestión” de Emiliano García-Page en esta pandemia, una gestión “nefasta, de un presidente agotado, que no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Ciudadanos, en “la nada” regional

También ha comentado que Ciudadanos, pasaría “a la nada” en el Parlamento regional, lo que reflejaría que “se ha echado en brazos de García-Page”.

Agudo ha señalado que estos datos animan al PP a “seguir trabajando” para reforzarse como “única alternativa política de esta tierra” con el objetivo de ganarse “la confianza” de sus paisanos.

Más información: