Exterior del Hospital Virgen de la Salud, en Toledo
Exterior del Hospital Virgen de la Salud, en Toledo.

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado que el Gobierno regional afirme que la situación provocada por el COVID-19 se está “estabilizando” en Castilla-La Mancha, cuando –ha añadido– los datos arrojan que la región es una de las dos comunidades autónomas en donde la pandemia no ha comenzado a remitir.

Moreno ha señalado que Castilla-La Mancha arroja un dato de número reproductivo básico de 1,09, mientras que la media nacional se sitúa en 0,94. Además, añade en nota de prensa que en la Comunidad Autónoma un caso primario de contagio por COVID-19 aún genera uno nuevo.

El diputado regional del PP ha insistido en que la situación “no puede estar estabilizándose”, como ha afirmado este martes la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ya que los profesionales sanitarios “siguen reclamando medios” para atender a los enfermos que acuden a los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha.

Igualmente, “no es de recibo”, para el parlamentario ‘popular’, que la situación en las residencias de mayores siga estando “oculta” y los ciudadanos no sepan “cuál es la situación real en las mismas”, ya que siguen sin realizarse test masivos para detectar a los enfermos.