17.8 C
Guadalajara
10 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaEl PP y el PSOE se ponen de acuerdo sobre el Trasvase......

El PP y el PSOE se ponen de acuerdo sobre el Trasvase… en Talavera

Vox, además de rechazar esta propuesta, no ha conseguido aprobar el texto alternativo que había propuesto.

-

El pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado este viernes la Proposición conjunta de los Grupos Municipales Popular y Socialista relativa a las normas reguladoras del trasvase por el acueducto Tajo-Segura, y que aboga por que la derivación de agua «no esquilme a Talavera y a la región». Vox, además de rechazar esta propuesta, no ha conseguido aprobar el texto alternativo que había propuesto.

El portavoz del equipo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha resaltado que los dos grupos mayoritarios han logrado alcanzar un acuerdo en la defensa del río Tajo, que también ha quedado plasmado con la presentación de alegaciones conjuntas a la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura; que ha demostrado «una postura sin fisuras».

«Es de bien nacido defender los recursos naturales de su tierra, sobre todo cuando condicionan el futuro de desarrollo de esta región. Este pleno es una magnífica ocasión para mostrar, por lo menos por parte de la Corporación, que mantiene una defensa firme en un tema tan importante como es el del agua», ha dicho García-Barroso, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

«Defendemos que el trasvase no esquilme a la región, y Talavera, y desde el equipo de Gobierno se está mostrando una posición muy firme de esta defensa. Nosotros no hacemos postureo, eso queda para otros», ha criticado García-Barroso, que ha sacado pecho de que el pleno haya aprobado una postura «sin fisuras», para «evitar que sequen el Tajo y que por Talavera transcurra un hilo de agua».

El Tajo, en Talavera. (Foto: La Crónic@)
El Tajo, en Talavera. (Foto: La Crónic@)

Más información: