El presidente catalán se ha cuidado muy mucho de comparecer sin la bandera de españa que sí ha acompañado a Pedro Sánchez minutos antes.
EEl presidente catalán se ha cuidado muy mucho de comparecer sin la bandera de españa que sí ha acompañado a Pedro Sánchez minutos antes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Cataluña, Pere Aragonès, han ofrecido ruedas de prensa consecutivas en el mismo lugar del Palacio de la Generalitat de Cataluña para dar cuenta de su reunión de este miércoles. Ha sido muy significativo que la escenografía haya variado tan radicalmente de una comparecencia a otra: el mandatario catalán ha decidido prescindir de la bandera española que figuraba junto a la catalana tras el atril.

De este modo, Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación con las dos banderas y, tras finalizar su intervención y abandonar el lugar, la Generalitat ha procedido a retirar la bandera española.

Así, la comparecencia de Aragonès, que se ha producido minutos después de la de Sánchez, se ha desarrollado ya solo con la bandera catalana en el fondo, como es su costumbre en el Palau de la Generalitat.

Las dos banderas, la española y la catalana, sí han presidido el encuentro que los dos mandatarios han mantenido durante casi dos horas a solas, para reactivar la mesa de diálogo con la que el Gobierno y la Generalitat dicen querer resolver el denominado conflicto catalán.

Más información: