José Luis García Gascón, de Podemos.
José Luis García Gascón, responsable de Podemos. en Castilla-La Mancha.

José Luis Gascón, que aspira a liderar Podemos Castilla-La Mancha con su candidatura unitaria ‘Cuidando Podemos’, ha propuesto someter a un revocatorio la figura de la Coordinación Autonómica –antigua figura del secretario autonómico– a los 18 meses, como forma de garantizar el apoyo de las bases al proyecto político.

Según ha informado en nota de prensa la candidatura, Gascón ha realizado esta propuesta un día antes de que arranque la campaña para las primarias que decidirán el futuro de Podemos Castilla-La Mancha en los próximos años.

“No basta con organizar las estructuras desde abajo, sino que es necesario demostrarlo con consultas periódicas y vinculantes. Ésta es la única forma de garantizar el poder de la militancia”, ha defendido Gascón.

En este sentido, García Gascón cree que la candidatura de ‘Cuidando Podemos’ está siendo ejemplo de “el nuevo enfoque que exige el partido en la región”, ya que todas las decisiones están naciendo desde la militancia de base, “que es la que empuja y agranda este proyecto día a día”.

Luego de asegurar que la suya ha sido la candidatura con mayor número de avales para estas primarias, ‘Cuidando Podemos’ ha señalado que “lo más importante está por llegar” y que “el grueso de este proyecto está en los documentos”.

Estos, han explicado están realizados por equipos de personas militantes voluntarias “que se han comprometido con el modelo de región que queremos”. “Cualquiera que se interese por conocer el proyecto en profundidad verá claramente dónde está el trabajo de todos estos meses”, han añadido.

Campaña

La candidatura de ‘Cuidando Podemos en C-LM’ se plantea esta semana como la antesala para una campaña en la que su principal objetivo es conseguir “acercar la organización a las calles” y que todas las personas que ya hayan participado “recuperen la ilusión de cambiar Castilla-La Mancha para mejorar la vida de la gente corriente”.

Para ello, proponen una campaña “cargada de propuestas y con mucha energía”, algo que, reconocen, “no solamente lo necesita la región organización, sino el proyecto de sociedad en su conjunto”.

Desde la candidatura ‘Cuidando Podemos’ se han mostrado confiados en que la militancia de Podemos Castilla-La Mancha “sabrá diferenciar el trigo de la paja” y que el proceso de primarias se resolverá en “un Podemos más unido, más fuerte y, sobre todo, más útil para la mayoría social de Castilla-La Mancha”.