12.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioProvinciaEl PSOE arremete contra Sumar y le culpa de no tener 3...

El PSOE arremete contra Sumar y le culpa de no tener 3 senadores y 2 diputados en Guadalajara

El PSOE ha pasado de ser la primera fuerza a la segunda, mientras que el PP ha pasado de tercera a primera. De hecho, en 2019 el PSOE aventajó al PP en 8 puntos y ahora se ha queda por debajo en más de 3. Aun así, el PSOE habla de unos resultados "magníficos" para el PSOE.

-

Con «mucho respeto», zurriagazo de Bellido y Rojo a la izquierda que está a la izquierda del PSOE en la misma noche electoral: «Por los que dicen que suman y siempre restan, tendríamos dos diputados y tres senadores», lanzaba el secretario provincial socialista desde la sede de la calle Madrid. «Ha quedado claro que, con los votos de Sumar, hoy tendríamos 2 diputados y 3 senadores», apostillaba el nuevo diputado y ex alcalde. Es más, ha recordado Rojo que, si no se hubiera producido este fraccionamiento del voto en los comicios municipales, también se conservaría el gobierno en el Ayuntamiento de la capital. «Es un análisis que hacemos con mucho respeto y humildad, siempre buscando el objetivo común que es avanzar y progresar en España», puntualizaba el nuevo parlamentario tras conocer los resultados de la provincia, que dan tres senadores al PP, que también tiene un diputado, mientras que Vox conserva su escaño.

Aun así, con Alberto Rojo y Araceli Martínez como únicos parlamentarios socialistas en la incierta legislatura que ahora se inicia, Bellido sostenía que los resultados del PSOE han sido «magníficos», más aún «si lo analizamos con perspectiva histórica». El PSOE ha pasado de ser la primera fuerza a la segunda, mientras que el PP ha pasado de tercera a primera. De hecho, en 2019 el PSOE aventajó al PP en 8 puntos y ahora se ha queda por debajo en más de 3.

Según su visión, Bellido insistía que «queda acreditado que el PSOE está en clara evolución en la provincia de Guadalajara», pues a pesar de ser esta una provincia «tradicionalmente conservadora», el resultado logrado «se encuentra a apenas 3,5 puntos del que han conseguido los populares».

Alberto Rojo, diputado electo por Guadalajara, se ha comprometido a que en la próxima legislatura va a cumplir «con honor y dignidad la representación de la provincia en el Congreso, mirando por la provincia por encima de todo».

Araceli Martínez, nueva senadora, ha avanzado que seguirán “haciendo frente a las conductas reaccionarias y a todos los que cuestionan las políticas de progreso”.


Más información: