10 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioLocalEl PSOE de Guadalajara aprovecha el incidente entre Vox y Rayden para...

El PSOE de Guadalajara aprovecha el incidente entre Vox y Rayden para acordarse de Guarinos

El planteamiento de Vox, a través de su diputado regional Iván Sánchez, "atenta contra la libertad cultural, contra la pluralidad y la diversidad, valores que siempre han representado a la ciudad", según el concejal socialista Ignacio de la Iglesia.

-

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha calificado de «peligroso» el mensaje publicado por el presidente provincial de Vox, Iván Sánchez, invitando al artista Rayden a renunciar a su actuación en el Festival Gigante de la ciudad como ya lo hiciera el pasado año cuando la cita se celebraba en Alcalá de Henares aduciendo que Vox estaba en el Gobierno local de la ciudad madrileña.

Un mensaje que a juicio del socialista «atenta contra la libertad cultural, contra la pluralidad y la diversidad, valores que siempre han representado a la ciudad».

En este contexto, ha pedido a la alcaldesa, Ana Guarinos, que se pronuncie ante el incidente y que diga «si la política cultural de Guadalajara va a estar sometida a las decisiones de sus socios de Vox».

En la misma línea, De la Iglesia ha aconsejado a Guarinos que, de lo contrario, «debería desmarcarse de inmediato de las afirmaciones del presidente provincial de Vox».

La polémica seguirá, muy probablemente, dado que el propio Iván Sánchez la ha continuado en la tarde del miércoles, con otro mensaje:

También opina Alberto Rojo

Esta reacción desde las filas socialistas no es la única ni siquiera desde la organización del PSOE en la provincia, puesto que previamente ya se había expresado Alberto Rojo en sus redes sociales. El ahora diputado nacional por Guadalajara, y exalcalde de la ciudad, también reclamaba que Ana Guarinos diera explicaciones por una polémica que ni siquiera se había iniciado en el seno de la corporación que ahora preside la popular.


Más información: