Alberto Rojo, este viernes, ante los periodistas.
Alberto Rojo, ante los periodistas. Al fondo, Sara Simón.

Sara Simón, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha criticado la actitud del Partido Popular durante el Debate del Estado de la Ciudad celebrado el pasado viernes, indicando que el “PP está perdido, radicalizado y compitiendo con la extrema derecha de VOX”.

Para Simón, la estrategia del PP “se basa en atacar de forma personal al alcalde”. Además, añade que, “mientras que Alberto Rojo se dejaba la piel para ayudar a las personas, el PP solo pensaba en cómo redactar el mejor tuit o el post en Facebook para atacarle”.

Asimismo, ha lamentado la falta de propuestas por parte del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero y “lo que es más lamentable, cuando las ha hecho, son acciones que ya están en marcha en el Ayuntamiento. El PP de Jaime Carnicero no tiene nada que aportar a la ciudad”, ha sentenciado.

En definitiva, en opinión de Simón, el Debate sobre el Estado de la Ciudad “ha servido para comprobar que no hay alternativa, que el PP del señor Carnicero no tiene nada que aportar a Guadalajara, y que tiene ciertos complejos que le impiden romper con VOX, que hizo un discurso delirante, reaccionario y por tanto, muy preocupante”.

Por otro lado, Simón ha querido poner en valor las acciones que, gracias al gobierno socialista (en coalición con Ciudadanos), se están llevando en el Ayuntamiento de Guadalajara. “Guadalajara tiene hoy un alcalde comprometido con la ciudad. Un alcalde que reduce la presión a las familias”.

Finalmente, la portavoz socialista ha sentenciado que la ciudad tiene un alcalde con “un proyecto para una Guadalajara más viva, más respetuosa con el medio ambiente, más cultural y más deportiva. Y, sobre todo, una Guadalajara que presume de su diversidad”.

Prueba de ello, Simón ha indicado que Ayuntamiento de Guadalajara, con Alberto a la cabeza, “ha liderado una respuesta económica y social al shock pandémico del coronavirus de más de 10 millones de euros, de los cuales, 3,5 han sido directamente invertidos en las personas. En definitiva, una movilización histórica de recursos”.

Más información: