Ayuntamiento de Usanos. (Foto: Google Maps)
Ayuntamiento de Usanos. (Foto: Google Maps)

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha desvelado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido que devolver una subvención concedida por la Diputación Provincial para actuaciones de inversión en el barrio anexionado de Usanos. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, el importe en cuestión es de 2.000 euros.

«El gobierno socialista de Alberto Rojo ha sido incapaz de ejecutar estas ayudas que concede la Diputación destinadas a municipios y sus barrios o pedanías», ha señalado Carnicero, para agregar que «es muy triste que el Gobierno de Rojo sea incapaz siquiera de aprovechar cada oportunidad y que deje perder dinero que le hubiera venido muy bien a Usanos».

Inacción y falta de trabajo

El portavoz del Grupo Popular ha pedido al alcalde «que se centre en lo importante» y que «no perjudique a los vecinos de Guadalajara con su inacción y su falta de trabajo». «No podemos seguir perdiendo oportunidades como está haciendo Rojo, porque eso perjudica al desarrollo de nuestra ciudad y sus barrios anexionados, en este caso», ha añadido.

El PP señala que estas ayudas están enmarcadas en el Fondo de Cooperación y Desarrollo de Municipios (FOCODEM) dedicadas a proporcionar recursos a los ayuntamientos para ejecutar obras durante este ejercicio presupuestario.

Las subvenciones se convocan para todos los municipios de hasta 1.000 habitantes o que tengan núcleos de población dependientes, con la consideración de barrios o pedanías, así como para las EATIM.

Más información: