Restos de botellón, vómitos incluidos, en la Plaza del Concejo de Guadalajara el 3 de octubre de 2021. (Foto: La Crónic@)
Restos de botellón, vómitos incluidos, en la Plaza del Concejo de Guadalajara el 3 de octubre de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

De otro lado, Rojo ha anunciado que el Ayuntamiento arrancará en los próximos meses «una gran campaña» para atajar la problemática de las heces caninas en la vía pública por lo que habrá un endurecimiento «considerable» de las sanciones a quienes no recojan los excrementos de las mascotas.

«Sanción e información». Con estas palabras ha resumido este nuevo anuncio el alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha reconocido que la limpieza es la «asignatura pendiente» y que Guadalajara puede estar más limpia, algo en lo que ya estarían trabajando.

Excremento de perro entre las calles Constitución y Cifuentes de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Excremento de perro entre las calles Constitución y Cifuentes de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Sin terminar aún la auditoría del servicio de limpieza

Según ha apuntado, para ello este año se ha sumado un técnico más al seguimiento del contrato y también se han incorporado seis inspectores. También ha recordado que cuando este Gobierno Municipal tomó posesión, comprobó que no se estaba realizando un seguimiento correcto del contrato porque «no se fiscalizaba nada» y ha avanzado la contratación de una empresa externa que está realizando una auditoría del servicio para tener un diagnóstico «claro» de la situación y acercarse a mejores niveles de limpieza.

Más información: