0 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocalEl PSOE intenta parar la subida del IBI en Guadalajara

El PSOE intenta parar la subida del IBI en Guadalajara

Lucía de Luz, la actual portavoz del PSOE, sostiene que "la alcaldesa Guarinos se inventó un procedimiento de votación sin seguir los trámites legalmente establecidos.

-

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en la mañana del lunes un recurso de reposición que podría llegar a paralizar la fuerte subida del IBI planteada por los actuales responsables del Ayuntamiento de Guadalajara. Los socialistas no inciden en el fondo del asunto, sino en el propio proceso de votación de esta medida, el pasado 27 de octubre.

Como informó LA CRÓNICA, la sesión registró momentos de absoluta confusión entre los concejales de la oposición, que estos achacan ahora directamente a la alcaldesa, Ana Guarinos. Recomendamos a los lectores recuerden lo ocurrido aquella mañana, con el enlace que se adjunta al pie de esta información.

Lucía de Luz, la actual portavoz, sostiene que «la alcaldesa Guarinos se inventó un procedimiento de votación sin seguir los trámites legalmente establecidos para consumar esta indecente subida del Impuesto de Bienes Inmuebles a la ciudadanía, que hoy recurrimos».

A través de este recurso de reposición, el Grupo Municipal Socialista exige “la nulidad del acuerdo de aprobación de las ordenanzas fiscales, para dejarlo sin efecto; así como la paralización inmediata de su tramitación. No pararemos hasta frenar esta tropelía”, ha insistido De Luz.

La concejala socialista entiende que lo ocurrido en la Comisión de Cuentas del 24 de octubre, previa al pleno y en la que Vox se abstuvo cuando el PSOE presentó su enmienda a la totalidad, implica que «en ese mismo instante, el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales quedaba rechazado en comisión y por ley, debería haberse devuelto a los corrales”.

Considera De Luz que la alcaldesa introdujo «dos procesos de votación más que no formaban parte del dictamen de la Comisión» y que, por tanto, no deberían de haberse producido, «con el único fin de embarrar y de enmascarar su atraco al bolsillo de la ciudadanía».


Más información: