7.1 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioEconomíaEl PSOE quiere captar apoyos entre los empresarios frente a la gestión...

El PSOE quiere captar apoyos entre los empresarios frente a la gestión de Guarinos

El PSOE se ha reunido con CEOE-CEPYME en el inicio de una ronda de contactos que esperan "sea fructífera” en busca de apoyos a a sus propuestas en el Ayuntamiento de Guadalajara.

-

El Grupo Municipal Socialista, con su concejal Miguel Ángel González Lajas al frente de esta iniciativa, va a iniciar una ronda de contactos con los que han denominado «agentes económicos de Guadalajara». Bajo esa consideración incluyen tanto a pymes como a asociaciones de empresarios para que conozcan de primera mano los acuerdos que se presentaron en la moción del pasado pleno ordinario del 26 de febrero y el porqué de la negativa del equipo de Gobierno de Guarinos.

Una moción, como ha explicado Lajas este viernes, que buscaba el “apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara con el ánimo de facilitar la financiación de los emprendedores y las emprendedoras, PYMES, autónomos, etc.”

Sin embargo, como ha revelado González Lajas, “desde el equipo de Gobierno se tildó nuestra propuesta de sectaria”, siendo incoherente porque “beneficiar a PYMES o autónomos no puede tener nada de negativo”, ha aclarado el concejal socialista. “Obtuvimos un no por repuesta sin demasiadas explicaciones y, sobre todo, sin un conocimiento preciso del mecanismo que estábamos planteando”, ha insistido Lajas.

Así, este mismo viernes, el PSOE se ha reunido con CEOE-CEPYME, socio protector de la Sociedad de Garantía Recíproca, en el inicio de una ronda de contactos que “esperamos sea fructífera”, en busca de apoyos porque “creemos que no es un asunto de uno, no es una cosa del PSOE. Es una cosa de todos y uno de los agentes importantes debe ser el Ayuntamiento de Guadalajara”.

A esta primera reunión han asistido el propio concejal González Lajas, acompañado de Santiago Baeza, también concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, y Javier Arriola, secretario General de CEOE CEPYME en Guadalajara.