4.5 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioLocalEstudiantes franceses conocen el Ayuntamiento de Guadalajara, con Guarinos como anfitriona

Estudiantes franceses conocen el Ayuntamiento de Guadalajara, con Guarinos como anfitriona

Los estudiantes franceses se encuentran de intercambio en Guadalajara hasta el próximo jueves, con alumnos del colegio Diocesano. Han conocido de la mano de la alcaldesa el funcionamiento básico de la administración local en España

-

Un grupo de 36 alumnos de un instituto de la ciudad francesa de Clermont-Ferrand han visitado este viernes el Ayuntamiento de Guadalajara, siendo recibidos por la alcaldesa, Ana Guarinos, en el salón de plenos.

Estos estudiantes, que se encuentran de intercambio hasta el próximo jueves, junto con otros alumnos del colegio Diocesano, han conocido de la mano de la alcaldesa el funcionamiento básico de la administración local en España y el sistema de elección de los representantes de la corporación municipal, así como algunos detalles de los monumentos y la historia de la ciudad.

Tras esta visita, los alumnos han realizado una yincana por las calles de Guadalajara, teniendo que descubrir aspectos como el número de habitantes de la ciudad o localizar calles y monumentos, entre otras cuestiones.


Más información: