11.3 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioLocalEl PSOE se acuerda de las Ferias, para criticarlas

El PSOE se acuerda de las Ferias, para criticarlas

-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado a la alcaldesa, Ana Guarinos, porque «su falta de previsión» ha llevado al «destrozo» de los parques en ferias, y que su arreglo «va a costar ahora 50.000 euros».

«Un gasto que se podía haber evitado, si hubieran controlado el paso de camiones al parque de Adoratrices durante la instalación de las atracciones de ferias», ha indicado el concejal socialista, Juan Flores.

Y es más, ha añadido Flores, ahora el gobierno municipal «se ha visto en la necesidad de modificar el contrato de zonas verdes de la ciudad, para que sea la empresa encargada de su mantenimiento quien repare los desperfectos, con el consiguiente retraso que el caos organizativo del equipo de Guarinos está provocando; así como en arreglar el desastre medioambiental ocasionado en nuestras zonas verdes».

Al hilo de las atracciones de ferias, Juan Flores ha señalado que «fueron más de una treintena las atracciones y puestos de ferias que no quisieron instalarse en el recinto ferial, porque muchas estaban en desacuerdo con la ubicación que se les dio, y otras, vieron ceder la parcela donde se encontraban bajo sus pies».

«Queremos pedir a Guarinos que no arruine la imagen de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, el modelo de Alberto Rojo y Sara Simón, con su mala praxis; y esperamos que aprenda de los errores y que el próximo año se desarrollen sin el caos organizativo de este año», ha afirmado.

Por otro lado, el concejal socialista se ha referido también al estado de las pistas de atletismo que, «tras las denuncias de diferentes deportistas, prácticamente un mes después de la celebración de las Ferias y Fiestas, todavía no han comenzado los trabajos de jardinería en el césped central, que sigue impracticable y la zona donde Guarinos permitió la instalación de un peña, continúa con basura y mal olor».

Flores ha pedido a la alcaldesa que «sea diligente y no deje una instalación deportiva por más tiempo en esta lamentable situación».