3.4 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioLocal"Apaño" provisional por las obras de Alvarfáñez de Minaya, con 18 plazas...

«Apaño» provisional por las obras de Alvarfáñez de Minaya, con 18 plazas para los vecinos

Ahora mismo "contamos con el doble de plazas de residentes que antes de las obras con el fin de ser capaces de dar respuesta a la demanda de nuevas plazas", ha asegurado el concejal.

-

La Mesa de Movilidad ha aprobado la creación de 18 plazas de residentes en el parking de Alvar Fáñez de Minaya con el objetivo de
dar una alternativa a los vecinos de esta misma calle que se ven afectados por las obras de la zona y que ya que no pueden acceder a sus garajes. Así lo ha explicado este jueves Chema Antón, concejal de Seguridad de Guadalajara, quien ha informado de que «estas 18 plazas comienzan a operar el lunes 9 de octubre».

Además, desde la Concejalía de Seguridad han ofrecido la posibilidad de obtener una autorización especial a «aquellos vecinos que no tienen la tarjeta de residente ya que aparcaban en los garajes y ahora no pueden hacerlo por estar cortado el acceso».

Antón ha explicado también que «los trámites son muy sencillos» ya que «tan sólo tienen que rellenar el Modelo de solicitud 1044 y justificar que viven en esa calle, bien con su empadronamiento o con algún documento que acredite la residencia y presentarlo en el registro del Ayuntamiento».

Ahora mismo «contamos con el doble de plazas de residentes que antes de las obras con el fin de ser capaces de dar respuesta a la demanda de nuevas plazas», ha asegurado el concejal.

En este sentido, Antón ha señalado que si la demanda es alta se estudiará la ampliación de más plazas de residente. «Vamos a ir estudiando tramo a tramo para poder dar soluciones eficientes a los problemas que se plantean», ha concluido.


Más información: