El PSOE de Guadalajara no gobernará finalmente con mayoría absoluta en la Diputación Provincial al no haber conseguido los votos suficientes en el recuento realizado por la Junta Electoral de zona de Molina de Aragón, que es donde se disputaba el tercer representante que otorgaría a la formación socialista los trece diputados.

De esta forma, según han confirmado fuentes del PSOE, este partido se queda con 12 diputados, que le permitirían gobernar en minoría solo con la abstención del diputado de Unidas Podemos frente a los doce que suman las fuerzas de centro y de derecha PP, Cs y Vox.

Las mismas fuentes han indicado que aunque en el recuento se ha recuperado algún voto, no han sido suficientes para conseguir la mayoría absoluta.

En todo caso, fuentes socialistas han avanzado que aunque no hay fecha marcada para empezar a hablar sobre el gobierno de la Institución Provincial, su intención sí pasa por hacerlo con el interlocutor que desde Unidas Podemos se fije, ya que el coordinador provincial de IU, Julián Atienza, ha presentado su dimisión.