La Policía Nacional de Guadalajara ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los posibles robos perpetrados en las últimas horas en algunos trasteros de un edificio de la calle Luxemburgo, concretamente en el barrio del Fuerte de San Francisco, donde hace menos de un año se asaltaron decenas de ellos.

Tal y como ha confirmado a Europa Press para LA CRÓNICA el jefe de la Policía Nacional, José Arroyo, "ahora está todo en fase de investigación" y de momento lo que han verificado es que se han forzado algunas puertas de trasteros, al menos de cuatro.

No obstante, hay otros que también parecen haber sido forzados aunque la Policía, que acudió al lugar de los hechos nada más ser informada, no ha accedido al interior ante la ausencia de los propietarios. De momento, la única calle afectada sería la de Luxemburgo.

En esta misma zona del Fuerte de San Francisco fueron asaltados hace menos de un año decenas de trasteros, de donde los ladrones se llevaron bicicletas, comida y otros enseres.

Hace dos años, un millar de robos
El caso más grave de robo masivos de trasteros en Guadalajara se produjo hace ya casi dos años, en un episodio que duró semanas y que se saldó con un millar de propietarios perjudicados.

Se atribuyó esa auténtica epidemia a dos individuos, detenidos en febrero de 2018.

Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara permitió entonces la detención in fraganti de esos dos sujetos en pleno robo con fuerza en los trasteros de una finca ubicada en la zona de Aguas Vivas, alertados por un vecino.