7 C
Guadalajara
4 marzo 2024
InicioCulturaEl "talento emergente" se va a hacer oír durante dos días en...

El «talento emergente» se va a hacer oír durante dos días en Guadalajara

-

Las mejores bandas y músicos emergentes a nivel nacional y local se darán cita los días 22 y 23 de diciembre en el teatro Moderno de Guadalajara con motivo de la celebración de la segunda edición del Concurso Nacional Talento Emergente Ciudad de Guadalajara.

Un concurso que ha sido presentado por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultural en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, junto a Jorge Martínez, presidente de la Asociación Música y Cultural Global, impulsora de este concurso, que se puso en marcha a principios de septiembre. Fue en noviembre cuando se anunciaron los finalistas y ahora es el turno de que el jurado y el público asistente decida quienes serán los ganadores.

Se trata de un concurso para dar visibilidad a todos los nuevos proyectos y a la gente que empieza en el mundo de la música. «Es una plataforma muy buena para impulsar el talento», ha apuntado el presidente de la Asociación Música y Cultural Global.

Para Javier Toquero «es una suerte» que Guadalajara vuelva a ser la sede en la que se den cita las mejores bandas y músicos; así, el viernes será la final de las bandas locales y el sábado la de los artistas nacionales.

«Desde este Ayuntamiento se tiene clara la importancia de trabajar de forma conjunta con las asociaciones que promocionan el talento emergente porque esta labor de mecenazgo en clave para el impulso de los grupos», ha remarcado Toquero, aludiendo a la labor impulsora de la citada asociación y al papel que juega de apoyo el Ayuntamiento.

Todos los finalistas competirán en directo en el teatro Moderno y se seleccionarán cuatro bandas a nivel nacional y tres a nivel provincial; al margen del jurado, el público también puede participar votando a su grupo preferido.

El ganador provincial se lleva 600 euros en metálico y el nacional 1.500 euros. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Según Martínez, ha habido un gran nivel, de ahí que se haya mostrado convencido de que muchas de estas bandas darán «el salto» a distintos festivales en el 2024.