Nuboso o cubierto en las sierras; en el resto, intervalos nubosos, disminuyendo por la tarde a poco nuboso desde el oeste. No se descartan precipitaciones débiles en el extremo oriental, siendo de nieve a partir de unos 1000 metros.

Temperaturas en descenso en las sierras, localmente notable en las máximas; en las demás zonas, mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas generalizadas, salvo en el extremo suroeste, más intensas en zonas altas.

Viento de componente norte, flojo al principio y más intenso en las primeras horas de la tarde, ocasionalmente fuerte en zonas altas.

Ciudad Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)
Guadalajara 10 0
Molina de Aragón 7 -7
Sigüenza 8 -4

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto en las sierras de Guadalajara; mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, disminuyendo por la tarde a poco nuboso desde el oeste.

No se descartan precipitaciones débiles en el extremo noreste, siendo de nieve a partir de unos 1.000 metros y habrá brumas matinales y algún banco de niebla en el oeste.

Las temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste, descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto; y las máximas en descenso, localmente notable en sierras del noreste.

Habrá heladas en Guadalajara y Cuenca, más débiles y dispersas en las demás provincias. El viento de componente norte, flojo al principio y más intenso en las primeras horas de la tarde, ocasionalmente fuerte en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, 2 y 9 en Ciudad Real, -2 y 11 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 1 y 11 grados en Toledo.

En el conjunto de España, el frío, el viento, la nieve y las olas pondrán este viernes en riesgo a un total de 17 provincias, en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y en zonas del área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por fenómenos costeros estarán en riesgo importante Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que descenderá a riesgo en Murcia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Girona y Alicante. Por mínimas de hasta 7 grados bajo cero estará en riesgo Guadalajara, al igual que Ávila, con 6 bajo cero, además de León y Zamora.

Rachas de viento de hasta 80 kilómetros a la hora (km/h) pondrán en riesgo amarillo a Castellón mientras que Lérida también estará en el mismo nivel de riesgo pero por nevadas.

Este viernes, en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cataluña, Levante, Melilla, Baleares y norte de islas Canarias de más relieve, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que también podrían darse, de forma más débil y ocasional, en el alto Ebro y en la Ibérica.

Las precipitaciones remitirán a lo largo del día en la Península. En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto, aunque con nieblas matinales en el sur de ambas mesetas e interior andaluz.

La cota de nieve en la Península, en el área cantábrica, oscilará entre los 900 y los 1.200 metros; en Pirineos, entre los 1.000 y los 1.300 metros y en el centro, entre los 1.000 y los 1.200 metros, bajando eventualmente a 900/1.000 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y en buena parte de la Península, que será más acusado en la mitad norte, especialmente en áreas de montaña donde el descenso puede ser notable. Habrá pocos cambios en Canarias y heladas en ambas mesetas y en zonas altas.

En el litoral de Alborán, se espera viento de poniente girando a levante. En el resto del país, habrá predominio de vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en el bajo Ebro, este del sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias.