32.2 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaEl turismo rural de Castilla-La Mancha ha estado al borde del lleno...

El turismo rural de Castilla-La Mancha ha estado al borde del lleno total esta Semana Santa (en los hoteles, menos)

La ocupación ha llegado al 90 por ciento en los establecimientos de turismo rural y ha subido hasta alcanzar el 80 por ciento en los hoteles de la región.

-

Castilla-La Mancha ha cerrado la Semana Santa en el plano turístico con unas cifras de ocupación que superan, en casi todas las provincias y en casi todos los segmentos, las previsiones iniciales en función de las reservas que manejaba el propio sector. De esta forma, y después de cerrar de manera definitiva unas fechas marcadas en el calendario por los profesionales del turismo y la hostelería de Castilla-La Mancha, la ocupación ha llegado al 90 por ciento en los establecimientos de turismo rural, y ha subido hasta alcanzar el 80 por ciento en los hoteles de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de que las cifras finales de ocupación han batido las previsiones iniciales del sector, que ya eran positivas para unas fechas marcadas en el calendario por los profesionales del turismo y la hostelería en Castilla-La Mancha.

Así, la consejera ha recordado que la previsión inicial era del 86 por ciento en los días centrales de la Semana Santa en el turismo rural, y del 74 por ciento en el segmento hotelero, «y finalmente se ha situado en el entorno del 90 por ciento en los establecimientos rurales de la región y ha crecido en casi seis puntos, rozando el 80 por ciento, en el turismo hotelero», ha señalado Franco.

Además, la consejera ha apuntado que en destinos como las ciudades de Ciudad Real, Cuenca o Toledo la ocupación hotelera se ha situado prácticamente en el cien por cien. Por todo ello, la consejera ha felicitado y ha dado la enhorabuena tanto al sector turístico, hostelero y del comercio de la región como a las cofradías y hermandades, a las bandas de música y a los ayuntamientos que han trabajado para hacer de esta Semana Santa una fecha de gran afluencia de visitantes a la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En las cifras que el propio sector ha trasladado al Ejecutivo autonómico a través de una encuesta realizada a casi 200 establecimientos de alojamiento rural y hotelero, la ocupación en el turismo rural ha crecido en tres puntos sobre la previsión inicial en la provincia de Albacete, llegando al 87 por ciento; en más de seis puntos en la provincia de Ciudad Real, hasta el 90 por ciento; también se ha mantenido en los altos niveles de previsión en Cuenca, en el 85 por ciento; ha superado el 92 por ciento previsto en Guadalajara; y ha crecido hasta el 91 por ciento, en la provincia de Toledo.

En turismo hotelero, ha crecido en nueve puntos sobre la previsión inicial en la provincia de Albacete, llegando al 86 por ciento; en nueve puntos en la provincia de Ciudad Real, donde se ha alcanzado el 73 por ciento; en cuatro puntos sobre la previsión en la provincia de Cuenca, llegando al 78 por ciento; en siete puntos más de las reservas iniciales en la provincia de Guadalajara, alcanzando el 77 por ciento; y se ha situado nueve puntos por encima de la estimación inicial en la provincia de Toledo, llegando al 83 por ciento.


Más información: