17 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioLocalEl uso para bares del Mercado de Abastos ha quedado desierto

El uso para bares del Mercado de Abastos ha quedado desierto

-

Vuelta a empezar. El aprovechamiento del renovado Mercado de Abastos para usos hosteleros y de "dinamización" tendrá que resolverse con un nuevo concurso, tras confirmarse que la única empresa que presentó oferta no ha alcanzado la puntuación mínima requerida. Así las cosas, se ha decidido proponer este mismo martes que el concurso se deje desierto.

Administrativamente, el caso ha quedado resuelto a las diez y media de la mañana de este 8 de octubre de 2019, en Mesa de Contratación. Por unanimidad, los presentes han acordado excluir al único licitador "por insuficiencia en la puntuación mínima exigida para pasar a la siguiente fase de apertura de la oferta económica". En consecuencia, y también por unanimidad, acto seguido se acordabas proponer declarar desierta la licitación.

Dicho en cifras, la propuesta de COMANDALASAL, SL  se ha valorado con 28,50 puntos sobre un máximo posible de 65.

Dado que el mínimo exigido por la legislación para adjudicar esa concesión es de 32,5 puntos, las cuentas salían claras a juicio de las tres mujeres que, como técnicos municipales rubricaban el informe: la técnico municipal de Turismo, la arquitecta municipal y la jefa del Servicio de Atención Ciudadana.

La "perspectiva de género", carencia relevante
De los tres informes, el más demoledor resultó ser el que baremaba la "Programación de sesiones de seinsibilización para que en el ámbito laboral del comercio, turismo y hostelería de Guadalajara se implanten y desarrollen medidas de promoción de la mujer". Había 5 puntos en juego y se le concedieron sólo 0,5.

Del más sustancial, que es el que valoraba las actividades dinamización y el proyecto de explotación, se le concedieron 15,50 puntos de 35 posibles. A la mitad exacta se quedó el proyecto de organización, junto con el proyecto de mantenimiento y conservación más el plan de vigilancia y control de accesos: de los 25 puntos de este epígrafe, apenas se le han concedido 12,50.

A la única empresa que ha concurrido le cabe ahora la posibilidad de recurrir.

Por la parte política, todas las fuentes consultadas por este diario han venido a coincidir en algo muy parecido a una sensación de alivio, ya que un nuevo concurso debería permitir contar con más tiempo y más eficacia a la hora de encontrar quien quiera disputarse la gestión de un edificio cuya reforma ha costado un millón de euros.