Test del COVID-19.
Test del COVID-19.

Los datos del coronavirus en Guadalajara parecen empeñados en desorientar a quien intente analizarlos. Mientras toda España está en un creciente estado de alarma, avalado incluso por las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, lo cierto es que las cifras de la pasada semana que se acaban de conocer son alentadoras para algunas poblaciones relevantes de la provincia.

De acuerdo con las tablas publicadas por la Junta de Comunidades para las semanas 41 y 42, que se corresponden con los días entre el 5 y el 18 de octubre, la incidencia del coronavirus ha bajado apreciablemente en la ciudad de Guadalajara y de una manera muy notable, en Marchamalo. Mientras en la capital se ha pasado de 336 a 195 casos de COVID de una semana a otra, en Marchamalo el descenso ha sido de 21 a 8. Algo parecido se puede decir de Mondéjar, con un notabilísimo descenso de 12 a solo 2 casos, como se puede comprobar en las tablas adjuntas.

También son apreciables mejorías de una a otra semana en Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Almonacid de Zorita, Fontanar, Fuentenovilla, Quer, Tórtola de Henares, Trillo y Yunquera de Henares.

Azuqueca de Henares, que sigue preocupando, se queda a la mitad del número de casos sobre los que tenía, al igual que Chiloeches o Jadraque.

Brihuega tiene el triple de casos

Sin grandes variaciones encontramos a Alovera, Trijueque, Sigüenza o Yebes. En cambio, ha incrementado el número de casos Brihuega, de forma notable, al pasar de 6 a 18.

También suben las cifras en Cabanillas del Campo, Cifuentes, Cogolludo, Galápagos, Humanes, Loranca de Tajuña, Molina de Aragón, Pozo de Guadalajara, Sacedón, Torrejón del Rey, Uceda y Villanueva de la Torre.

Más información: