Multiusos de Guadalajara.
Multiusos de Guadalajara.

Un total de 760 partidos de voleibol se van a disputar en 14 instalaciones deportivas de Guadalajara, del 27 al 30 de diciembre, con la participación de 2.877 deportistas de las categorías alevín e infantil procedentes de 13 comunidades autónomas.

Se trata de la celebración de la Copa de España de Voleibol, que cumple su décima edición en la ciudad, y que se prevé atraiga la visita de unas 6.000 personas, con el consiguiente retorno económico para la ciudad.

La participación de clubes asciende este año a 228, de los que 63 son alevines: 24 masculinos y 39 femeninos; y 165 infantiles: 39 masculinos y 126 femeninos, procedentes de 13 comunidades autónomas. Guadalajara estará representada por los equipos de Salesianos, un equipo alevín masculino, y otro femenino, y dos infantiles.

En total, 2.877 deportistas que jugará 760 partidos en 52 pistas de uso simultáneo: repartidas en 14 instalaciones entre Guadalajara, Azuqueca, Alovera y Yebes.

Los espacios deportivos son: Palacio Multiusos y carpa; David Santamaría; San José; e instalaciones deportivas del IES Brianda de Mendoza; Doncel; Las Lomas: Pedro Sanz Vázquez; Polideportivo Don Bosco; Álvar Fáñez de Minaya; CEIP Río Tajo; Multiusos Ciudad de Azuqueca y CDM Valdeluz; Polideportivo La Dehesa, en Alovera.

El Multiusos albergará también por vez primera el partido de las estrellas de la máxima competición masculina, con transmisión en directo por Teledeporte. Será el 28 de diciembre.


Más información: