7.9 C
Guadalajara
4 diciembre 2025
InicioGente VIPEl yunquerano que se ha hecho famoso este año en Pamplona, por...

El yunquerano que se ha hecho famoso este año en Pamplona, por los encierros de los sanfermines

A sus 49 años, el yunquerano César García Navarro es toda una institución en los encierros de la provincia de Guadalajara. Pero hay más, también en Pamplona y en los sanfermines.

-

A sus 49 años, el yunquerano César García Navarro es toda una institución en los encierros de la provincia de Guadalajara y, más aún desde el pasado martes, también en los de Pamplona por su colaboración para que el ya célebre «Caminante» de Cebada Gago siguiera el recorrido del encierro.

El toro, muy problemático, habría muy bien podido ser toreado por Víctor Hernández, como ya informó LA CRÓNICA. Pera esa, es otra historia…

La de César García es, y por eso viene hoy a estas páginas digitales, la del reconocimiento que ha recibido en una amplia información del Diario de Navarra, lo que implica estar en boca y en general conocimiento de los pocos que aún no le pusieran cara y biografía en esa capital.

Visión limitada

Los compañeros del periódico pamplonés se han hecho eco, además de las 17 operaciones sufridas por otras tantas lesiones, de la pérdida de visión que sufre desde crío en el ojo derecho y que le obliga a girarse más que cualquier otro corredor para no ser prendido por los astados, ya que por ese lado como él mismo reconoce sólo ve sombras.

Al límite para pasar a las filas de los cincuentones, César aún mantiene su ritmo de unos 70 encierros al año, tanto en las calles como en el campo.

La cosa coincide en el tiempo con los esfuerzos para promocionar los nuevos encierros de la capital alcarreña, con delegación municipal desplazada a Navarra incluso.

Un solo hombre, llamado César, como bien se ve, tiene todos los papeles (incluidos los de los periódicos enrollados por los mozos) de ser la noticia más relevante para los pamploneses en los sanfermines de 2025 que les haya llegado desde Guadalajara en este caluroso julio. Por curiosa y por meritoria.

Más información: