31.3 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaElche de la Sierra, referencia de las alfombras de serrín del Corpus

Elche de la Sierra, referencia de las alfombras de serrín del Corpus

La localidad albaceteña de Elche de la Sierra ha atraído a más de 12.000 visitantes, durante todo el fin de semana, en el que el protagonismo lo tienen, una vez más, las alfombras de serrín como expresión máxima de este arte efímero, con expresiones artísticas en 25 calles y 3 plazas de Elche de la Sierra, gracias a la implicación de 600 alfombristas de toda la comarca.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado este domingo la importancia de la festividad del Corpus Christi de Elche de la Sierra, por su dimensión «cultural, social y económica», siendo uno de los grandes referentes de atracción turística en la provincia de Albacete y en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado el Gobierno regional, la localidad ha atraído a más de 12.000 visitantes, durante todo el fin de semana, en el que el protagonismo lo tienen, una vez más, las alfombras de serrín como expresión máxima de este arte efímero, con expresiones artísticas en 25 calles y 3 plazas de Elche de la Sierra, gracias a la implicación de 600 alfombristas de toda la comarca de la Sierra del Segura.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha destacado «el carácter internacional» que ha adquirido este año, con numerosa presencia de turistas extranjeros, especialmente procedentes de Francia, Inglaterra e incluso Alemania.

Este año ha participado en la festividad una representación de artesanos de La Orotava (Tenerife), que han sido invitados por este Consistorio municipal, en un «ejemplo de unidad en entorno a este arte efímero».

Por último, Ruiz Santos ha puesto en valor el papel que desempeña la Asociación de Alfombristas, el relevo general que existe con la participación de jóvenes, así como el trabajo que durante todo el año ha realizado el Ayuntamiento elcheño en la promoción turística en colaboración con otras Administraciones Públicas, como la Junta de Comunidades y la Diputación provincial de Albacete.


Más información: