17.4 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioLocalEmilio Vereda canta misa a los 26 años y en su parroquia...

Emilio Vereda canta misa a los 26 años y en su parroquia de Guadalajara

Emilio Vereda Cuevas ha cantado misa este lunes en Guadalajara. Diácono desde el pasado 3 de julio, recibía la ordenación sacerdotal en una ceremonia solemne que tuvo lugar en la Catedral de Sigüenza el domingo. A partir de este mismo lunes 1 de mayo ya puede celebrar misa y confesar.

-

A las mismas doce de la mañana del 1 de mayo de 2023 en que sindicalistas y políticos se arracimaban junto al palacio del Infantado para la manifestación del Primero de Mayo, las puertas de la iglesia de Santiago estaban abiertas de par en par, pese a no ser domingo ni día de precepto. El motivo no era ni una comunión ni un funeral, sino algo mucho más inusual: la primera misa de un nuevo sacerdote. La historia tiene muchos detalles singulares, que el lector de LA CRÓNICA puede conocer en esta información.

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara cuenta con un nuevo sacerdote: Emilio Vereda Cuevas, de 26 años. Este domingo, 30 de abril, recibía la orden sacerdotal de manos del obispo, Atilano Rodríguez. El lunes oficiaba su primera misa y lo hacía en su parroquia, la iglesia de Santiago Apóstol de Guadalajara. Como lema de su ordenación sacerdotal ha elegido ‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero’ (Juan 21, 17) y, como imagen, la del Cristo de la Cofradía de la Pasión del Señor de Guadalajara, de la que es miembro activo.

El domingo, en Sigüenza; el lunes, en Guadalajara

«Para mí es una alegría inmensa y creo que también lo es para mucha gente que me acompañó ayer (por el domingo), procedentes de muchos rincones de la diócesis», declaraba a Europa Press para LA CRÓNICA. «Me siento muy feliz y realizado, y para la iglesia diocesana también es una alegría muy grande ver que, en momentos de dificultad o de escasez vocacional, el señor sigue llamando», razona.

Emilio Vereda Cuevas, diácono desde el pasado 3 de julio, recibía la ordenación sacerdotal en una ceremonia solemne que tuvo lugar en la Catedral de Sigüenza, y a partir de este mismo lunes 1 de mayo ya puede celebrar misa y confesar, todo ello mientras espera su destino en cualquier rincón de la diócesis donde el obispo vea que puede ser necesario.

Es natural de Guadalajara, fiel de la parroquia de Santiago Apóstol, con raíces familiares en Budia y Pareja. En la actualidad estudia el segundo año de la licenciatura en Teología Litúrgica en la Universidad de San Dámaso de Madrid, Colabora en la pastoral de la Delegación Diocesana de Juventud y en la parroquia Beata María de Jesús de la capital.

12 meses excepcionales, con 2 ordenaciones en la diócesis

La última ordenación en la diócesis previa a la de Emilio Vereda tuvo lugar el año pasado, concretamente el 15 de mayo, la de Enrique López Ruiz, actualmente destinado en Molina de Aragón. Si bien para el próximo año está previsto que haya otra, por el momento lo que se anticipa para los próximos años no es nada halagüeño en este ámbito.


Más información: