9.7 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioSociedadHa fallecido un conocido sacerdote de Guadalajara

Ha fallecido un conocido sacerdote de Guadalajara

La muerte se produjo este lunes, 13 de febrero. Fue hasta el pasado mes de septiembre, y desde 2005, rector del santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara y abad de su cofradía.

-

Este martes, 14 de febrero de 2023, se ha celebrado en la concatedral de Guadalajara la misa exequial por el sacerdote Santiago Sanz Rodríguez, fallecido a los 84 años de edad.

La ceremonia religiosa, oficiada al mediodía, ha estado presidida por el obispo Atilano Rodríguez.

Los restos mortales de este sacerdote fueron trasladados posteriormente a Selas, donde ha sido enterrado y donde había nacido el 28 de noviembre de 1938.

Docencia y gestión en el seminario y en el Diocesano

Sanz Rodríguez estudió en el seminario de Sigüenza, donde fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 1961. Comenzó su ministerio sacerdotal en Bustares y anejos. Posteriormente fue párroco de Illana.

Santiago Sanz Rodríguez ha fallecido el 13 de febrero de 2023.

En 1970, Santiago Sanz fue trasladado a Guadalajara, al seminario menor, del que fue vicerrector, profesor y administrador. Este mismo servicio lo prestó en el colegio diocesano Cardenal Cisneros. De 1994 a 2005 fue ecónomo diocesano, con residencia en Sigüenza.

La muerte se produjo este lunes, 13 de febrero. Don Santiago fue hasta el pasado mes de septiembre, y desde 2005, rector del santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara y abad de su cofradía.


Más información: