5.3 C
Guadalajara
26 marzo 2024
InicioLocalEmotivo mensaje del padre de Sakura, tras la muerte de su hija

Emotivo mensaje del padre de Sakura, tras la muerte de su hija

En uno de los hilos en redes sociales que ha generado la noticia de LA CRÓNICA, con cientos de mensajes de apoyo, Iván Álvarez ha publicado un emotivo texto, que reproducimos en su integridad en el interior de esta noticia.

-

Iván Álvarez Martínez, el padre de Sakura, ha querido agradecer con un emotivo mensaje a todas las personas que le han expresado sus condolencias por la muerte de su hija, con peticiones que merecen una reflexión.

En uno de los hilos en redes sociales que ha generado la noticia de LA CRÓNICA, con cientos de mensajes de apoyo, Iván Álvarez ha publicado lo siguiente, que reproducimos en su integridad:

MUCHÍSIMAS gracias a todos por vuestras palabras de apoyo.

Sakura vino para cambiar este mundo, y vamos que si lo consiguió, de eso que no quepa duda. Fue toda una guerrera que lucho hasta el final para que, tanto ella como toda la cantidad de niños y niñas de su condición, puedan tener una vida más digna y dar visibilidad a que personita así también existen y se merecen más ayudas de todo tipo, son, por desgracia, los grandes olvidados de esta sociedad y no se lo merecen.

Por favor os pido, cuando os cruces por la calle con niños/as así (parálisis cerebral, autismo, enfermedades raras o mitocondriales… etc, etc) no miréis hacia otro lado o los miréis de forma rara; con que tan sólo les dediquéis una sonrisa o una mirada de complicidad los haréis muy felices por un ratito y puede que hasta incluso os regalen algún pequeño guiño que podría alegrarnos a vosotros mismos el día. Por favor, tratarlos cómo uno más, que eso es la auténtica inclusión. Por desgracia yo ya no tengo a mi hija junto a mi, pero hay más niños y niñas con sus familias que se merecen dignidad de vida.

Gracias otra vez a todos. Un abrazo.


Más información: